Webs de salud

De un tiempo a esta parte, cada vez son más las inciativas que van surgiendo para combatir tanto los bulos en salud como las webs que carecen de fiabilidad. Si a ello le sumamos el peligro de no conocer y asegurar las fuentes de las que proviene la información pudiera darse el caso de que la situación se vuelva grave.

Las dietas milagro, los tratamientos sin evidencia científica alguna, la curación de enfermedades que carecen de ella… Los chamanes y gurús digitales que prometen tratamientos milagrosos y que a menudo se amparan bajo el anonimato que proporciona internet ven más acotados sus tentáculos con la difusión de estos sencillos consejos.

Por otra parte, algunos ya situan las consultas sobre salud a través de internet al mismo nivel que la demanda para acudir a consulta del médico de cabecera (información variable según la fuente)

A finales del pasado mes de septiembre el Colegio de Médicos de Barcelona publicaba un decálogo con recomendaciones que sirven para detectar si una web de salud cumple todos los requisitos para ser fiable.

Tal y como publicaban en su web, la infografía sigue los principios de Web Médica Acreditada y sus principios de buena praxis.

 

decalogo COMB web salud
decálogo COMB para webs de salud

 

Descarga el decálogo en PDF

Descarga el decálogo en JPG

Anuncios

Social Media y administración sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: