II Encuentro MyRAS de Administrativos de la Salud

Éste no es el típico y tópico artículo que suelo publicar.

Tampoco es una publicación que pretenda mucho, simplemente dar las gracias.

Este no es el clásico artículo resumen posterior a un evento, porqué para ello ya tenéis disponible desde el pasado sábado la genial crónica de Teresa Pérez

Si algo tiene valor en las redes sociales es seguir teniendo la capacidad de sorprenderme.

En un mundo cada vez más global y digital, las relaciones humanas son lo que al final acaba dando valor añadido a la red y, en muchas ocasiones, es lo que da sentido a una aventura que empezó casi por casualidad.

Algo así me pasó con MyRAS.

El nacimiento del  proyecto MyRAS (motivación y reconocimiento de los Administrativos de la Salud) veía la luz como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales no sanitarios, y que desde el primer momento ha estado respaldado por la Dirección del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ha sido precisamente esa iniciativa la causante de llevar a cabo un evento a nivel nacional con más de 200 inscripciones para un colectivo que históricamente ha venido siendo relegado a una posición secundaria y prescindible, la de los Administrativos de la Salud.

GRACIAS MyRAS

Por aquello de darle un orden lógico a esta publicación, lo mejor es intentar llevar un ‘timeline’ de los acontecimientos.

El día elegido para hacer pública mi participación como ponente no podían haberlo escogido mejor.

La tarde de Reyes me dejaba como regalo la publicación de mi participación en el II Encuentro de Administrativos de la Salud, lo cual era motivo de alegría y también una grandísima responsabilidad que afrontaba con mucha ilusión.

Principalmente por el hecho de que la organización hubiera pensado en mí y además porqué al conocer a mis compañeros el reto no podía ser mayor. Y si a todo ello le sumas el hecho de que iba a ser mi primer evento como ponente a nivel nacional, lo tomé como una apuesta personal.

Podéis consultar el programa oficial en II Encuentro MyRAS de Administrativos de la Salud

Así las cosas sólo tengo palabras de agradecimiento infinito por haber apostado por mí, por creer en mi trabajo y por hacerme un hueco en vuestro evento, que ya es el de muchos.

 

 

Gracias Juan Medino, Mª Carmen Sobrado y Mayte Tardío por vuestro trabajo e ilusión que se contagia allá por donde vais, por vuestras ganas de cambiar lo establecido, por vuestro compromiso y por creer en un proyecto que unifica y no excluye. Desde aquí mi enhorabuena.

Y gracias al Hospital Universitario de Fuenlabrada por el apoyo a esta iniciativa, a la Gerencia y a la Dirección, por ayudar al desarrollo de un encuentro que ya se puede considerar imprescindible en el calendario. Y muy especialmente, gracias por la acogida que tuvimos los ponentes y por habernos cedido vuestra casa para llevar a cabo este acto.

Un Encuentro que no excluye, abierto y dinámico. Para muestra,  han estado representados muchos colectivos profesionales del entorno sanitario: enfermería, trabajo social, médicos de familia y especialistas, gestores, asociaciones de administrativos (de las que hablaremos más tarde), y un largo etcétera.

COLABORACIÓN DIGITAL

Antes de seguir y llegados a este punto, quiero agradecer la colaboración en la difusión del evento a todos aquellos que se sumaron a mi llamada sin dudarlo, conocidos y anónimos, influencers o desconocidos para el gran público.

Ellos fueron los primeros en aportar trascendencia y difusión al evento, colaborando en muchos casos de forma inconsciente.

De esa forma, alguno de mis tuits tuvieron una estadística de más de 12.000 impresiones, lo cual desbordó de forma aplastante cualquier previsión.

Todos y cada uno de vosotros habéis formado parte de este Encuentro y todos sóis, necesariamente, parte implicada.

 

 

 

Por otra parte, algunos empezaban a hacernos llegar sus buenos deseos para el desarrollo de la jornada y desde sus perfiles de redes sociales nos dedicaban palabras de apoyo.

 

ASOCIACIONES

Capítulo aparte merecen las asociaciones. Necesarias e incansables.

Diría que son el trabajo en la sombra para el bien común de la profesión y de los profesionales.

Tuvieron su lugar la Asociación de Administrativos de la Salud, la Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud, la Asociación Española de Secretariado Médico y Administrativo de la Salud y Administratius Clínic.

 

Que las organizaciones sanitarias tengan mucha altura de MyRAS

COMPAÑEROS DE MESA

La mejor opción para poder valorar mi presencia en la mesa ‘Redes sociales y contenidos digitales en salud’ es decir que estoy tremendamente orgulloso de haber podido coincidir con grandes profesionales y personas del sector sanitario.

Todos ellos, reconocidos y prestigiosos influencers que suman nada más y nada menos que 60.000 seguidores… sólo en Twitter.

Los Pedro Soriano, Iñaki González, Miguel Ángel Máñez y Teresa Pérez, que con sus interenciones estuvieron fantásticos.

Gracias por hacerme sentir uno más, por el trato y por vuestra calidez.

Espero que sólo sea el principio de muchas más coincidencias.

#MyRAS18 EN NÚMEROS

Ya de vuelta en el AVE, Pedro Soriano nos ofrecía las estadísticas del hashtag del encuentro: #MyRAS18

En líneas generales da una idea de la repercusión que tuvo el evento en el entorno digital, superando los 2.5 millones de impresiones.

Y como no podía ser de otra forma, esto viene a avalar la respuesta que nosotros mismos dimos desde la mesa a una de las preguntas que se nos formulaba desde el publico el Dr. Alfonso García Viejo: os vemos continuamente con los móviles y haciendo fotos sin parar de teclear.

Podríamos decir que tanto las palabras de Iñaki como las mías iban en paralelo: el objetivo era ayudar a dar la máxima difusión posible al evento y a todo lo que allí iba acontenciendo.

No es casualidad, por tanto, que los integrantes de la mesa estemos en las primeras posiciones de las estadísticas que podéis consultar a continuación.

 

MUESTRAS DE AFECTO

No son todas las que están ni están todas las que son.

Lo que sí es cierto es que he podido sentir el apoyo y cariño a través  de las múltiples muestras que me habéis hecho llegar a través de la red.

A todos y cada uno, gracias.

 

El valor del administrativo en el Sistema es único, debemos hacernos valer y hacernos visibles.

 HEMEROTECA

El II Encuentro MyRAS de Administrativos de la Salud se ha colado en las webs de Teresa Pérez, de Iñaki González (coincidiendo además con su 8 cumpleaños digital), de Miguel Ángel Máñez en su resumen dominical de la blogosfera y en portal Salud Madrid de la Comunidad de Madrid.

Podéis consultar toda la documentación a continuación. 

Además incluimos el resumen que ha elaborado Iñaki González para IMF Formación:

 

También otros blogs han publicado artículos resumen del evento. Como por ejemplo el caso de Vaya usted al mostrador:

Además, algunos de los asistentes han dejado alguna aportación en el blog del propio proyecto MyRAS:

 

RESUMEN PERSONAL #MyrAS18

Por último, aquí os dejo un resumen de mi paso por el encuentro.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Tenéis a vuestra disposición la siguiente lista de administrativos sanitarios, de la que podéis haceros suscriptores.

Una vía más de comunicación y contacto.

==Accede a la lista==

GALERÍA DE FOTOS

Adjunto el enlace del vídeo que ha montado Present, de Vaya usted al mostrador

Gracias por las fotos.

 

REPOSITORIO MyRAS

Podéis encontrar todas las ponencias AQUÍ

Anuncios
Anuncios

Social Media y administración sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: