III Encuentro Nacional MyRAS

El pasado 1 de febrero de 2019 en el Hospital Universitario de Fuenlabrada tenía lugar el III Encuentro MyRAS (Motivación y Reconocimiento de los Administrativos de la Salud).

Un año más, la asistencia fue masiva y pronto superó las 300 inscripciones. También hay que decir que el evento está pidiendo, a golpe de éxito de todas sus ediciones, convertirse en un congreso con varios días de duración.

Por tanto, el Hospital de Fuenlabrada, el cual ha apoyado a MyRAS desde sus inicios de forma incondicional, tiene una fuente de inspiración y recursos que esperemos perdure muchos años más.

Quiero expresar mi agradecimiento a la organización por incluirme tanto en el Comité Científico como en la mesa sobre Feedback, junto a compañeros de la talla de Antón Reina, Patricia Alonso, María Ramírez Sánchez, Justo Ruiz y Trinidad Velarde.

El Encuentro no tardó en convertirse en una reunión de amigos, entre los que se encontraban algunos de los rostros más reconocibles del panorama sanitario digital. Además, estuvieron por allí algunos de los divulgadores más trascendentes como son el equipo de HealthCare Creators y Conectando Puntos.

Tenéis mi crónica oficial en la web de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud AQUÍ

Os dejo con el resumen más personal de mi intervención como ponente.

=====o0o=====

Los administrativos de la salud somos un eslabón esencial y una pieza del Sistema clave, ya que conocemos el funcionamiento del mismo además de los circuitos y protocolos establecidos en nuestros centros de trabajo.

Debemos empezar a creernos que tenemos voz propia y hemos de trazar fórmulas que permitan darnos una justa visibilidad y reconocimiento que nos permita salir a la superficie y así equiparnos a la que tienen otros colectivos profesionales.

Se tiene que acabar el inmovilismo y la pasividad de dar sólo día y hora.

“Somos gestores de recursos”

Tenemos las herramientas al alcance de la mano y sólo necesitamos voluntad para empezar a desarrollar iniciativas que, de forma irremediable, necesitan el apoyo de los líderes de las organizaciones sanitarias. Y con más razón, favorecer el apoyo a aquellos profesionales menos visibles.

Tengamos presente que estamos en un entorno muy clasista, por lo que no podemos esperar; si queremos hacer algo deberemos valernos por nosotros mismos.

No podemos permitirnos el lujo de no formar parte del cambio, porqué ya está aquí y es imparable.

Todos los profesionales que componemos las organizaciones sanitarias tenemos que fomentar la cohesión de los diferentes colectivos en beneficio de un único motivo: el paciente.

No tiene ningún sentido que estemos empoderando pacientes cuando de forma interna los líderes inhiben y censuran a aquellos que se sienten motivados y con ganas de emprender proyectos para su centro.

Os animo a que compartáis vuestra experiencia laboral que al final resulta ser de vida.

Las posibilidades de asociación con otros profesionales hará que todos juntos nos enriquezcamos y conozcamos puntos de vista que nos hagan alcanzar el éxito de un futuro que se presenta digital.

=====o0o=====

Gracias al Hospital de Fuenlabrada, a la organización de MyRAS y muy especialmente a Mª Carmen Sobrado, Mayte Rodríguez Tardío y Juan Medino por volver a contar conmigo. Y gracias también al resto del Comité Científico por el gran trabajo realizado y por su implicación.

Anuncios

Social Media y administración sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: