Coronavirus (COVID-19). C-A-L-M-A

Esta semana se están dando a conocer los primeros casos de coronavirus COVID-19 que poco a poco se están extendiendo por todo el Estado, al igual que ha sucedido con el caso de Italia.

Desde esta web hacemos un llamamiento a la calma, a rebajar el estado general de casi pánico de algunos sobre una, podríamos decir, nueva enfermedad. No toda la información que vemos en internet es cierta. Además se produce un efecto en cadena en el  que la gente contribuye a propagar los bulos aún sin saberlo por no contrastar la información.

Para ello, creemos que lo más importante es tratar de saber la verdad sobre lo que está sucediendo y cómo la información ayuda a que la psicosis aumente cuando no es fiable ni de calidad.

Por tanto, para conocer a qué nos enfrentamos hoy vamos a dar cinco recursos para destacar la importancia de no creernos todo lo que nos cuentan.

Empezamos por esta publicación de Miguel Marcos.

Fernando Campaña ha publicado en su web una serie de recuros de fuentes oficiales.

El Dr. Salvador Casado ha publicado el siguiente video en el que habla del COVID-19.

 

El instituto Salud sin Bulos nos ofrece un informe recopilatorio sobre la trayectoria que el coronavirus ha ido haciendo por redes sociales.

 

También vale la pena recordar que ante la aparición de síntomas sospechosos de coronavirus, lo mejor es contactar telefónicamente con los servicios de salud.

Y por último, el protocolo actualizado que ha publicado la Agència de Salut Pública de Catalunya (actualización 25/02/2020)

Social Media y administración sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: