piratas de twitter

Después de varios meses sin publicar en el blog, por falta de tiempo y por hacer hueco para otros proyectos, vuelvo a pasarme por la web.

Hace algún tiempo vengo observando como Twitter está siendo el contenedor donde todo el mundo habla, con más o menos acierto, y las conversaciones multidireccionales se llenan en muchos casos de una cantidad de interacciones considerables.

Pero no es tanto el cúanto, es el cómo.

Ayer Juan Carlos Miranda publicaba este tuit:

El insulto o el hecho de quitarle la razón a otro intentando desprestigiarlo contaminan la comunicación. Del mismo modo que la información falsa y todo el ruido que la acompaña hacen lo propio.

Quizá es que el insulto sigue siendo una táctica para contrarrestar la falta de argumentos, o es el camino más rápido hacia el populismo que recoge el aplauso de unos cuantos.

Que todo el mundo opine es una de las reglas del juego, pero siempre desde el respeto.

Lo cierto es que es una pena que la razón se intente sostener sobre algo tan frágil como los descalificativos personales.

Siempre intento aplicar una sencilla regla a mis publicaciones: trata a los demás del mismo modo que quieres que te trate a ti. No es tan complicado.

Todo ello, en la semana en que Teresa Pérez nos hacía esta interesante aportanción sobre esta red social:

Lo que sí es cierto es que aquellos que contamos con una comunidad sólida, y con un entramado de contactos que además nos sirven como intercambiadores de información, entre otras muchas cosas, hacen que valga la pena seguir aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s