Todos a una

Durante estas últimas semanas todos hemos estado un tanto desubicados, pero una de las cosas que mejor me ha funcionado es seguir con ciertas rutinas. Aquello de mantener los hábitos y no perder el ritmo de seguir haciendo cosas.

He tenido mucha actividad principalmente en Twitter, que como sabéis es mi medio social favorito y principal. Es complicado hacer un seguimiento del contenido cuando todo está invadido por la monotonía del mismo tema y es imposible que no te impacte algo de toda la cantidad de información que se genera, pero la actualidad y la situación mandan.

A finales del pasado mes de marzo ponía en marcha una iniciativa para fomentar la visibilidad y apoyo a los #AdministrativosDeLaSalud en estos tiempos de reconocimiento a otros profesionales de la salud.

Una de las grandes barreras de nuestro Sistema sanitario, y ya viene de lejos, es no posicionar a estos profesionales como agentes de mayor trascendencia dentro de algunos procesos de los centros sanitarios.

Nuestra labor es tremendamente fundamental, entre otras cosas, por ser  co-responsables del tratado de datos sanitarios, considerados del mayor nivel de protección por la Agencia Española de Protección de Datos.

En consencuencia algo que es necesario, en paralelo a los grandes cambios que se tienen que producir, es empezar a romper tópicos preconcebidos, que en caso de los Administrativos de la salud son llamativos y no se corresponden ni a la realidad ni a las funciones que desempeñan. En parte, por no haberlos querido dotar de cierta autonomía o mayor capacidad de decisión en relación a los pacientes.

Y dentro de esos cambios es imprescindible contar con todos los profesionales y con su compromiso.

Otra de las cosas por las que me he decidido a abrir esta campaña, además de por la parte que me toca, es por el hecho de que cada vez más profesionales de otras disciplinas empiezan a integrar a los Administrativos de la salud en sus equipos, en sus estrategias y en una atención integral al paciente no excluyente según la categoría profesional.

Si todavía no los has hecho, súmate. Es una iniciativa abierta y ya somos más de 200.

Todos sumamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s