Acuerdo con Cocemfe Barcelona, Federación Francesc Layret

El hecho de que los medios sociales tienen una potencia casi ilimitada a la hora de posicionarnos en un escaparate global no es algo que debiera carecer de importancia,ni tomarse a la ligera.

La realidad es que parte de ese cambio que no hace mucho nos venían vendiendo sobre los múltiples usos de internet ya está aquí desde hace tiempo. Lo curioso del caso es que después de tantos años viendo como dicho potencial sigue creciendo exponencialmente, todavía hoy hay organizaciones que no han dado el salto; bien por temor, bien por desconfianza.

La apuesta por la innovación y la gran cantidad de herramientas disponibles para que una entidad salte a la red son casi infinitas.  De hecho es esa misma apuesta por generar un cambio institucional lo que acaba por integrarse como una seña más de la identidad en el seno de la organización.

En esta línea, la amplitud de miras así como la definición de una serie de decisiones estratégicas (o de una estrategia en sí), igual que la voluntad de ampliar los horizontes de nuestra organización, juegan un papel fundamental.

Y es que hoy día ya no vale únicamente con tener una web de empresa y esperar a que nos caigan los clientes. Hay que saber dónde se sitúa la mayoría de la gente, conocer las nuevas tendencias y decidir si quedarse al margen o coger el tren de la innovación, aunque necesariamente todo pasa por asimilar una cultura del cambio.

Por otra parte, la necesidad de una amplitud de miras de carácter global es lo que a largo plazo hará crecer a nuestra organización, evitando un estancamiento que casi siempre suele convertirse en tendencia.

El realizar una actividad y no utilizar los canales, ya no tan nuevos, de información para darnos a conocer es sinónimo de fuga de clientes y, a la postre, de dinero o de subvenciones, independientemente de su naturaleza.

Cocemfe Barcelona, Federación Francesc Layret (en adelante, Cocemfe Barcelona) contactó conmigo a mediados de abril de 2017, solicitando una entrevista para conocernos, por medio de su Comisionado, Sr. Toni Serratosa, y en las que también estuvo presente su responsable de prensa, Sra. Cortes Tirado.

Hay que reconocer, por otra parte, que es todo un orgullo llegar a una reunión y comprobar que tus interlocutores siguen tu trabajo desde hace algún tiempo y se interesan por las iniciativas que llevas a cabo, como por ejemplo el programa #TICproquo.

Después de varias reuniones en las que pude explicar mi dinámica de trabajo, ambas partes expresamos nuestra voluntad de iniciar una colaboración común, larga y próspera, lo que ha sido la razón por la cual a día de hoy tenemos un acuerdo en firme. Todo ello sumado a la voluntad de Cocemfe Barcelona por implicar a sus entidades en pro de la innovación tecnológica aplicada a medios sociales, fundamentalmente.

La semana pasada se oficializaba dicho acuerdo mediante la firma del mismo con la Presidenta de la entidad, Sra. Pilar Díaz.

Además de estar muy agradecido por la confianza depositada en mi persona, en todo un privilegio aparecer en la sección de colaboradores de la organización, rodeado de instituciones de tanto prestigio como la Universitat de Barcelona, el Ayuntament de Barcelona o el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; lo cual no hace si no aumentar la importancia que doy a este acuerdo.

Con perspectiva, lo valoro mucho más sabiendo que soy el único particular que hasta el momento aparece en dicha sección, lo que aumenta la resposabilidad.

El futuro se presenta prometedor con varios proyectos en común que estoy convencido que podremos llevar a cabo. La buena disposición por ambas partes hace que ya tengamos mucho ganado.

En resumen, este artículo es un agradecimiento público a Cocemfe Barcelona, entre otras cosas por haber puesto en valor todo el trabajo que vengo realizando desde hace más de dos años.

Seguro que haremos grandes cosas juntos porqué hay voluntad para hacerlo.

=== Accede a la noticia ===

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s