woorank

¿Conoces woorank?

Hoy en día no hace falta ser un espía industrial para saber lo que está haciendo tu competencia.

Hablamos de una herramienta SEO que te permite realizar auditorías e informes sobre cualquier web.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta (además de preocuparte por el tráfico de tu sitio web, dado que no es el único ítem crítico) es a tu competencia.

Por tanto, igual que haces un estudio previo  del nicho de mercado en el que te vas a ubicar, deberías también dar un vistazo a las webs de tu competencia directa para conocerlas. Puedes obtener información de gran calidad, detectar objetivos y deducir estrategias.

Además se pueden dar dos situaciones: detecar errores críticos e impedir reproducirlos o basarte en casos de éxito e implementarlos para tu propio beneficio.

Existen muchos analizadores de web, pero sin duda woorank es de mis favoritos.

Basta con introducir una url y woorank te analiza de arriba a abajo toda la web que le pidas, dando una puntuación sobre 100.

La aplicación elabora un completísimo informe sobre algunos aspectos que hasta tú podrías pasar por alto: marketing, SEO, backlinks o medios sociales; así como velocidad de carga, maquetación para dispositivos móviles y otros aspectos técnicos de relevancia.

Aspectos de markenting

Análisis de la infografía y descripción de las imágenes, así como los pies de foto y los atributos ALT.

Aspectos SEO

Destaco la coherencia de palabras clave, los enlaces rotos y la metadescripción.

Pero como factor principal está el análisis del archivo robots.txt y sitemap.txt para que se indexe tu contenido de forma correcta a buscadores.

SEO local

En caso de tener un negocio offline y tenerlo registrado en Google Trends.

Aspectos de dispositivos móviles

A destacar: el estado de los elementos táctiles, la compatibilidad con dispositivos móviles y la velocidad.

Aspectos de usabilidad

Importante si la web tiene Favicon, si tienes página de error 404 personalizada, tiempo de carga e indicadores de fiabilidad.

Aspectos tecnológicos

Digamos que es la parte más técnica de la aplicación.

IP y ubicación del servidor, consejos técnicos, así como la seguridad SSL: conexión encriptada entre el navegador de los visitantes de la web  y el servidor de la misma (el candado en el navegador, el sello de una entidad reconocida o si la url empieza por https)

Backlinks

Puntuación, contador y dominios referentes.

Medios sociales

Analiza los perfiles de Facebook, Twitter y Google+.

Serp checker

Ranking de Google.

Visitantes

Estimación y ranking del tráfico, tráfico de Adwords y ubicación de los visitantes.


El plan Free tiene un límite diario de webs a analizar.

Si te decides a utilizar algún plan de pago, puedes informarte sobre otras posibilidades, tales como: SEMrush.

Y también puedes dar un vistazo a la página de competencia, donde encontrarás un listado de las principales aplicaciones, gratuitas y de pago.


Algunos ejemplos de webs filtradas por woorank.

apple

ikea


Ir a woorank.

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