Cómo dar el salto a Internet

¿Tienes una empresa o negocio? ¿Te estás planteando da el salto a la red?

Muchas empresas se lanzan a la red sin plantearse que antes de hacerlo deberían desarrollar una serie de pasos previos.

Si pensabas que basta con tener un perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Google+, Pinterest, etc) estás muy equivocado.

Además, debes creerte el concepto de que tu público online merece el mismo respeto y trato que el offline, por lo que nunca deberás dejarlo sin atender. Feedback y relación fluida.

El perfil que mejor te puede asesorar es el de Community Manager.

En primer lugar recomendamos hacer un análisis y detectar el nicho de mercado dónde ubicarnos.

Monitoriza a tu competencia

En primer lugar debes detectar a tu competencia para conocer que es lo que están haciendo los demás y utilizarlo como información para diferenciarte.

Plan de negocio

El plan de negocio debería ser el documento que dé toda la información posible sobre tu desarrollo.

Algunos de los puntos que deberías tratar son:

  • Descripción de la marca
  • Sector de actividad (volumen de negocio, evolución…, marcas de referencia, competencia directa)
  • Plantea un diagrama DAFO
  • Valores de tu marca (plantea sustantivos y adjetivos concretos que te diferenciarán de tu competencia).
  • Identidad corporativa
  • Marco estratégico: público objetivo, objetivo, marco deontológico y jurídico, alcance de la campaña
  • Programa de actuaciones: cronograma, adaptación de la web, implementación

El tener una web en condiciones será vital y además mejorará exponencialmente la imagen y prestigio de tu marca.

Tu amigo DAFO

Este tipo de diagrama consiste en hacer un análisis de tu empresa/marca (debilidades y fortalezas; análisis interno), así como de su entorno (amenazas y oportunidades; análisis externo)

Ejemplo DAFO
Ejemplo DAFO

x

Rellenando estos cuatro campos obtendrás una analítica de tu empresa y te ayudará mucho a detectar posibles áreas de mejora.

SI tienes una empresa con varios departamentos, te recomiendo que dividas el DAFO de la misma forma. Irá relacionado directamente con los factores críticos de éxito.

Ejemplo:

Dirección, Nuevas tecnologías, Investigación, Formación, Recursos Humanos, Instalaciones, etc…

Web corporativa

Te recomiendo que el primer paso que vayas a dar para saltar a la red  sea revisar tu web corporativa, la cual debe de ser la ‘landing page a la que se redireccione todo tu tráfico.

Tu web de empresa está directamente relacionada con tu imagen en la red, con tu prestigio y es una herramienta fundamental de conexión con tu público objetivo.

Puntos importantes

Hay muchas técnicas para logar tener una web de calidad, pero a grandes rasgos, lo principal sería:

  • Genera un site con contenido de calidad, sin rastro de publicidad agresiva.
  • Utiliza etiquetas y keywords.
  • Dale un aire fresco y apela a las emociones para que el público las asocie a tu marca.


Consulta google search console

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo dar el salto a Internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s